Seguros Argentina
Cotice su seguros en las principales compañías bajamos el costo de su seguro ya!
l
l
l
l
l
l
l
l

Seguro de Vida - Cláusulas

Al momento de contratar una póliza de Seguro de Vida, la Compañía puede ofrecer al Asegurado ciertos beneficios suplementarios o adicionales. La incorporación de una cláusula adicional implica un costo extra, por encima de la prima del seguro principal, y puede requerir que el Asegurado presente distintas pruebas de asegurabilidad.

Las Cláusulas Adicionales más comunes son:

Cláusulas de Accidentes:

Indemnización por Muerte Accidental: En caso de muerte por accidente, la Compañía abonará un Capital adicional al de la cobertura principal.

Indemnización por Pérdidas Parciales por Accidente: En el caso de pérdidas parciales a causa de un accidente, la Compañía abonará un Capital Asegurado equivalente a un porcentaje del Capital correspondiente al de la cobertura principal de acuerdo al tipo de pérdida ocurrido.

Cláusulas de Invalidez:

Invalidez Total y Permanente: En caso de que el Asegurado se invalide en forma total y permanente, la Compañía abonará un Capital equivalente al de la cobertura principal, quedando así rescindida la póliza. Esta cláusula puede otorgar cobertura para las invalideces producidas como consecuencia de enfermedad y/o accidente o sólo por accidente.

Exención del Pago de Primas por Invalidez Total y Permanente: En caso de que el Asegurado se invalide en forma total y permanente, la Compañía toma a su cargo el pago de las primas de la cobertura principal a partir del momento de la invalidez hasta el final del período de pago convenido. La cobertura queda en vigor y sin ningún costo para el Asegurado.

Cláusulas de Salud:


Transplantes: El beneficio está dado por el pago del Capital Asegurado estipulado para cada transplante. Los transplantes generalmente cubiertos son: Médula Ósea, Corazón, Pulmón, Hígado, Páncreas, Córnea, Corazón - Pulmón.

Intervenciones quirúrgicas / no quirúrgicas: Las intervenciones cubiertas están estipuladas en el contrato y el beneficio consiste en abonar al Asegurado el costo de la intervención realizada siempre que dicho importe no supere el Capital máximo estipulado para cada una de ellas.

Enfermedades Graves: El beneficio consiste en el pago del Capital Asegurado establecido para cada enfermedad. El beneficio puede consistir en el pago adelantado de un porcentaje del beneficio establecido por fallecimiento o en el pago de un Capital Asegurado adicional al de fallecimiento. Las enfermedades generalmente cubiertas son: Cáncer, Infarto de Miocardio, Accidente cerebrovascular, Cirugía Arterio- coronaria (By-Pass).

S.I.D.A.: El beneficio puede estar dado por el reintegro de los gastos incurridos por el tratamiento de la enfermedad hasta el límite del Capital Asegurado contratado (estipulado en el contrato) o el pago del Capital Asegurado en un monto único o en la cantidad de cuotas establecidas en el contrato (en caso de fallecimiento del Asegurado sin haber percibido el total del Capital Asegurado, el remanente debe ser abonado a los beneficiarios o herederos legales).

Alta Complejidad Médica: Similar a la cobertura de intervenciones quirúrgicas, en este caso las intervenciones cubiertas sólo corresponden a operaciones de alta complejidad.

Prótesis: Las prótesis cubiertas están estipuladas en el contrato y el beneficio está dado por el pago del valor de la misma siempre que no supere el Capital Asegurado máximo fijado para cada una de ellas.

Hemodiálisis por Insuficiencia Renal Crónica Ambulatoria: El beneficio consiste en el reembolso de los gastos ocasionados por tratamiento y honorarios médicos relacionados con la enfermedad. Se abona hasta un máximo mensual por la cantidad máxima de meses estipulada en el contrato.

Renta Diaria por Internación: El beneficio está dado por el pago del valor de la renta diaria estipulado en la póliza para cada día de internación hasta un máximo de días estipulado en la póliza.

Cláusulas Varias:


Cláusula de Cónyuges y de Cónyuges e Hijos: Generalmente se incluyen en los Seguros Colectivos y están destinadas a incorporar en la cobertura en caso de muerte a los cónyuges e hijos. También las Cláusulas de Salud pueden incorporar a los cónyuges e hijos.
Hijo Póstumo: En caso de que el Asegurado fallezca y su cónyuge dé a luz a su hijo dentro de los 270 días de fallecido el mismo, la Compañía abonará un Capital adicional.
Desempleo: Esta Cláusula sólo puede comercializarse con Seguros de Vida contratados para proteger deudas (Seguros de Deudores y Escolares/Educacionales). En caso de que el Asegurado quede desempleado, la Compañía abonará las cuotas del préstamo o del colegio del hijo del Asegurado.

Beneficios Adicionales:

Los seguros pueden otorgar beneficios adicionales como ser una Cláusula de Participación en las Utilidades o una Cláusula de Intereses Excedentes. A diferencia de las Cláusulas descriptas anteriormente, estas no implican el pago de una prima extra por parte del Asegurado.

Cláusula de Participación de Utilidades:

A través de la misma se participa a los Asegurados de la experiencia favorable de la Compañía, que es el resultado de inversiones, mortalidad favorable y ahorros en los gastos. Los beneficios pueden ser pagados en efectivo, ser utilizados para reducir las primas, pueden dejarse para que acumulen interés o utilizarse para comprar un seguro adicional.

Cláusula de Intereses Excedentes:

Se recomienda para aquellos Asegurados que no tienen interés en todos los elementos flexibles del Seguro de Vida Universal. El factor clave es que el pago de primas deberá hacerse según lo convenido, como en un Seguro Tradicional, o sea, el Asegurado debe pagar la prima convenida en tiempo y forma.

El reconocimiento de Intereses Excedentes suele hacerse de dos formas: el Asegurado puede pagar primas adicionales (por encima de la prima pactada) que van a una Cuenta Individual y sobre la que se reconocen intereses excedentes (como en los Seguros de Vida Universal) se reconocen intereses excedentes, por encima de la tasa garantizada, sobre la reserva matemática del plan

Otro tipo de Seguros de Vida para los Empleados

:. Seguro Temporario
:. Seguro de Vida Entera y Vida Pagos Limitados

:. Seguro de Vida Universal
:. Seguro de Vida Colectivo

Cláusulas adicionales en los seguros de vida

 

Vida Colectivo


Seguros On Line

Asegurar On Line Argentina ™ Seguros Todos los derechos reservados
info@seguros-argentina..com.ar

Seguros de Viagem Seguros de viagens Assistência em viagem